viernes, 13 de marzo de 2015

Cambiar configuración de SETUP Toshiba C45 para gestionar arranque

Configurando BIOS en TOSHIBA SATELLITE C45

En el mejor momento de nuestro trabajo, nuestra "fiel compañera" (PC) nos falla, no inicia el sistema operativo etc.
Bueno, si tenemos todos nuestros archivos recuperados entonces decidimos por formatear e instalar un sistema operativo nuevo ya sea por actualizar, eliminar virus, limpiar nuestra PC, etc.
En eso que insertamos nuestro DVD de instalación, este no arranca desde el DVD, y se pasa a cargar el Sistema Operativo.

Bueno lo que tenemos que hacer es algunas configuraciones en 3 sencillos pasos.


  1. Reincia la Pc y pulsa F2 cuando aparezca el logotipo de TOSHIBA para entrar a la BIOS
  2.  Buscamos la pestaña "Security" y cambia el "secure boot" (Arranque seguro) a "disabled" (dasactivado)
  3. Ahora en la pestaña "Advanced" (Avanzado), entra en "System Configuration" (Configuración del sistema) y cambia el "Boot Mode" a "CSM Boot".

  4.  Presiona F10 para guardar los cambios y salir 
Ahora podrás arrancar desde un DVD/CD-ROM/USB Pulsando la tecla F12 cuando se muestre el logo de TOSHIBA.

Ahora ya podrás ejecutar cualquier DVD de instalación, herramientas de sistema, Sistemas operativos Live, etc.

Espero que les sirva....

33 comentarios:

  1. Gracias dr, me salvaste el dia, sos grande :)

    ResponderEliminar
  2. no me sale la opcion de secure boot el segundo paso entonces que debo hacer ???

    ResponderEliminar
  3. Gracias media noche intentando de todo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias mi hermano sos un Crack me funciono al 100%

    ResponderEliminar
  5. Presionó la tecla F2 y Supr y no ingresa al setup se pasa directo al Windows que tiene instalado que puedo hacer por favor

    ResponderEliminar
  6. Enciendo mi lap toshiba y solo se ponen logo de toshiba y no pasa de ahi la apago y hace lo mismo presiono la tecla f2 y ko da opcion de nada hago varios intentos de rato se inicia ..

    ResponderEliminar
  7. Tengo rato realizo lo midmo o teclas alt ctrl y esc y nada ..se escucha el encendido pero no inicia hasta de muchos intentos .la apago y tratar de encender otra vez ... segun me dicen debi actualizarla cuando lo pedia ..mas me la apagaban forzada y tengo dias asi con esta situación si me urge lograr arranqje normal o diganme que pasos a seguir tecleo f2 skt ctrl esc y nada solo logo de Toshiba

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo trato de bootear y no puedo no puedo entrar. A la BIOS f2 nada f8 F10 f12 tampoco. Así que adelante por favor me puedes ayudar

    ResponderEliminar
  9. No me sale SECURE BOOT, como ago para que aparezca ?, Alguien ya tiene la solución ???

    ResponderEliminar
  10. Para elegir el dispositivo de arranque durante el encendido y mostrando el logo de Toshiba a mi me funcionó presionar Fn+F12 al mismo tiempo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la información no podía pero con esto que pusiste pude hacerlo gracias !!

    ResponderEliminar
  12. Gracias! Me funcionó. Un gran aporte.

    ResponderEliminar
  13. Men, me dice no bootable device -- insert boot disk ando press any key, pero ya lo hice, e incluso lo instalé desde el disco pero no inicia nada, solo aparece indefinidamente eso

    ResponderEliminar
  14. no me aparece "Security" y cambia el "secure boot" (Arranque seguro) a "disabled" (dasactivado)

    ResponderEliminar
  15. Mi pc pasa directo a la Bios, no carga elsistema operativo.

    ResponderEliminar
  16. llego a instalar win10 pero reinicio ni laptop y ya no carga el win10 tengo q poner el usb para q cargue el win10

    ResponderEliminar
  17. X más q presionó f2 no entra al logo,se pasa directo al Windows

    ResponderEliminar